top of page
Search

🌊 El Poder Sanador del Mar: Cómo el Surfing Transforma Tu Salud Física y Emocional

  • Writer: flores de oceano
    flores de oceano
  • Jul 5
  • 2 min read

Updated: Aug 4


ree

Descubre por qué el océano es la mejor terapia para tu cuerpo y tu alma


El mar no solo es un espacio de deporte, es un laboratorio de sanación . Para las mujeres que practicamos surf, cada ola no solo fortalece los músculos, sino también la mente, las emociones y la conexión con la naturaleza . Aquí te explico por qué el océano es una fuente de salud integral.


Cada vez somos más las mujeres que nos atrevemos a soltar los miedos, las convencionalidades y todo tipo de creencias limitantes que nos han configurado históricamente para atrevernos a entrar al océano y surfear sus olas.

Por qué, dirían ustedes se ha potenciado este fenómeno a nivel mundial?

Las estadísticas lo confirman y la ciencia también.

Surfear olas nos activa una explosión de neurotransmisores que mejoran nuestro bienestar, según lo estudiado por la Neurociencia, indicando que nuestro cerebro emite durante esta actividad:

  • Endorfinas: La constante interacción con el movimiento del agua libera endorfinas, las "hormonas de la felicidad", que reducen el estrés y el dolor.

  • Serotonina: Las olas y los iones negativos del mar aumentan la producción de serotonina, regulando el ánimo y mejorando el sueño.

  • Dopamina: Cada ola superada refuerza tu motivación y autoestima, gracias a la dopamina, la "hormona de la recompensa".

  • Reducción del cortisol: El sonido de las olas y el contacto con el agua disminuyen el cortisol (hormona del estrés), según estudios de neurociencia ambiental .


Siendo así, el mar y surfear sus olas, literalmente, reescribe nuestra química cerebral para sentirnos más fuertes, claras y conectadas con nosotras mismas. Incluso hay estudios que cada vez más refuerzan la premisa de que nos ayuda a regular nuestro ciclo menstrual, aportando además, en la autorregulación emocional que esto conlleva. Y eso, lo cambia todo.

Por esa razón, muchas mujeres hemos ido transformando nuestras vidas para que esta actividad sea el centro de ella o al menos, una parte importante que nos permite vivir en mayor equilibrio, en un mundo que parece empeñarse en sacarnos de nuestro centro.

Toda nuestra energía se ve beneficiada por surfear una ola. Y sí, todo nuestro cuerpo lo agradece, no sólo a nivel físico, sino que a nivel mental, emocional y energético.

Así que dónde te encuentres, si tienes la oportunidad de entrar al océano y experimentar esta maravillosa actividad, no te reprimas y no dudes de tu poder. Inténtalo y te darás cuenta de que puedes lograr mucho más de lo que imaginas y que la sensación de alcanzarlo es, sin duda alguna, un recuerdo que te expandirá el alma.


Abrazos de bendiciones a todas.


Leo y Fer.

Flores de Océano 2025.




 
 
 

Comments


©2035 by Urban Nomad Adventures. Powered and secured by Wix

bottom of page